En diferentes colonias y sectores de Cajeme se están llevando a cabo jornadas de descacharre para combatir la transmisión de enfermedades como el dengue.

Colonias de Cajeme realizan jornada de limpieza

Con el fin de evitar enfermedades transmitidas por vector como denguezika y chikungunya, autoridades de salud han recolectado este año 18 mil 211 kilos de descacharre en 27 colonias de la zona rural y urbana de Cajeme.

La directora de Salud MunicipalClaudia Cota Arellano, informó que las jornadas se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4, como medida preventiva para disminuir el riesgo en los diferentes sectores del municipio.

Entre las colonias que se han trabajado están la MorelosValle DoradoEl Rodeo, Sochiloa Primero de Mayo, así como las comunidades de Pueblo YaquiKilómetro 9ProvidenciaMarte R. Gómez y Tobarito.

Durante los recorridos se recolectan artículos viejos como botes, maderas, llantas, muebles y todo aquello que ya no sea utilizado, sobre todo que genere riesgo de criadero de mosquitos y otro tipo de insectos.

La funcionaria municipal mencionó que en cada jornada de descacharre se avisa previamente por las redes sociales del Ayuntamiento y a través de perifoneo; además se contactan con los comités vecinales, comisarios o delegados de la zona para que informen al resto de la comunidad.

Cabe señalar que estas acciones se realizan durante todo el año, pero se refuerzan durante la temporada de verano.

You must be logged in to post a comment Login