México prevé que la producción de este grano no supere los 22 millones de toneladas

Hay riesgo en la producción de maíz

En México se requiere más maíz del que se cosecha, la producción de este alimento está en riesgo debido a la cantidad de amenazas relacionadas con el cambio climático, además de factores como el incremento en el costo de los insumos y la falta de herramientas tecnológicas en el campo mexicano.

La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz en , pese a que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural estima que llegará a los 29 millones de toneladas.

Este 2022 estamos viviendo una fuerte temporada de sequías, por lo que no se tiene la misma cantidad de agua para la agricultura, provocando un retraso importante en los ciclos de producción.

Cada año se pierde entre 10% y 15% de la producción agrícola en México prevé que la producción de este grano no supere los 22 millones de toneladas la en México por el calentamiento global, ya que los productores de granos dependen hasta en un 80% de las condiciones ambientales.

El riesgo en la producción de maíz no es una situación exclusiva de México, el grano registrará una caída de 2.4% para la cosecha de 2022-2023. Esta situación ha encendido las alarmas porque se trata de un alimento básico a nivel global.

You must be logged in to post a comment Login