En diferentes partes del estado, trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pertenecientes a la empresa Teléfonos de México, se unieron a la huelga a nivel nacional, la cual comenzó a partir de este jueves 21 de julio.

En Sonora telefonistas se suman a paro nacional

En diferentes partes del estado,  Trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) pertenecientes a la empresa Teléfonos de México,  se unieron a la huelga a nivel nacional, la cual comenzó a partir de este jueves 21 de julio.

En Navojoa en punto de las 10:00 horas, los telefonistas colocaron la bandera rojinegra en los accesos principales de los diferentes centros de trabajo de la empresa de Telmex.

En representación de los trabajadores,  Humberto Mota Silva, declaró que lo anterior es debido a que la empresa incumplió con diversos acuerdos logrados en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Todo lo que tenemos en beneficio, no son prestaciones, sino conquistas alcanzadas por la lucha mediante huelgas y no vamos a permitir que nos las quiten”, comentó, Arturo Figueroa Saucedo, jubilado de la empresa.

Desde hace 42 años no había huelga por parte del sindicato de trabajadores de TELMEX.

You must be logged in to post a comment Login