El Gobernador de Sonora entregó 30 armas largas y 50 cortas a la SSP de Cajeme, e informó que se mejorarán las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal.

El gobernador de Sonora entrega armas a la Secretaría de Seguridad pública de Cajeme

Con el fin de reforzar el trabajo que realizan los policías municipales y las condiciones de seguridad pública en Cajeme, el gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de 30 armas largas y 50 cortas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

El mandatario estatal informó que pese a la falta de recursos, se han realizado esfuerzos en la administración con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de todos los elementos que cada día salen a trabajar por la seguridad de los sonorenses.

Durante su mensaje, dio a conocer que autorizó un recurso de 17 millones de pesos para incrementar el sueldo de los policías municipales, donde empiece a aplicarse retroactivo desde el pasado mes de mayo.

Durazo Montaño agregó que se reforzará el equipamiento en las corporaciones de todo el estado, pues próximamente se iniciará con la entrega de armamento vehículos que son decomisados a presuntos criminales.

Precisó que el protocolo legal marca que las unidades aseguradas deben permanecer tres meses para que sean reclamadas por los dueños, pero ya se giraron instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que puedan utilizarse de manera inmediata.

Estas acciones, dijo, serán posibles gracias a una propuesta que se hizo en la Mesa de Seguridad en Ciudad Obregón, donde la Secretaría de la Defensa Nacional autorizó hacer uso del equipamiento decomisado. 

El gobernador explicó que en promedio se aseguran 100 vehículos por mes, además la Sedena le entregará al estado 49 armas cortas y 319 largas decomisadas, con el fin de que puedan entregarse a las corporaciones.

Al finalizar, el mandatario se acercó con policías municipales, estatales y elementos de la Sedena y AMIC, a quienes les reconoció su trabajo porque recientemente el Inegi informó que la percepción de inseguridad en los habitantes de Ciudad Obregón disminuyó un 4.6 por ciento de marzo a junio del presente año.

You must be logged in to post a comment Login