Sonora podría recibir la llegada de cuatro tormentas invernales más como la que actualmente afecta al territorio estatal y que ha dejado lluvia

Las tormentan invernales afectarán a Sonora

Sonora podría recibir la llegada de cuatro tormentas invernales más como la que actualmente afecta al territorio estatal y que ha dejado lluvia, aguanieve y nieve en algunas zonas de la región, informó Juan González Alvarado.

Se pronostica que de diez a 12 tormentas invernales afecten al territorio nacional durante la actual temporada 2021-2022, de las cuales cinco en total podrían llegar a Sonora.

Cabe recordar que la temporada de tormentas invernales inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos.

La primera tormenta invernal que ingresó a Sonora ha dejado lluvias en la zona centro del estado, además de nieve y aguanieve en las zonas serranas y se espera que sus efectos continúen hasta el próximo lunes 29 de noviembre.

González Alvarado dio a conocer que mantiene una constante comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para darle seguimiento a las afectaciones ocasionadas por la tormenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.