La Fiscalía de Sonora destacó tres sentencias condenatorias en las que tres personas fueron condenadas a más de 30 años de cárcel

Dan 37 sentencias condenatorias en un solo día

La Fiscalía del Estado de Sonora (FGJE) dijo que el dia jueves han confirmado 37 condenas.

El Sindicato de Periodistas explicó en un comunicado que esto fue posible gracias al trabajo del trío judicial y la investigación en el estado, que estableció departamentos y jueces para atender las denuncias.

Un caso es el de Juan Samuel N., quien fue condenado a 30 años de prisión luego de presentar graves cargos de extorsión contra su suegra el 4 de mayo.

Junto a su esposa Martha Elizabeth, quien fue condenada a 3 años y 8 meses de prisión, fingieron su secuestro hasta que la víctima, que vive en Nogales, pagó un rescate de 20 mil pesos.

Por otro lado, Martín Gerardo ‘N’ recibió una pena de 31 años y 3 meses en prisión luego de que el juez lo declarara culpable por el asesinato con arma blanca de Heriberto el 13 de octubre de 2019, en Ciudad Obregón.

El hecho violento ocurrió en el fraccionamiento Torre de París, donde se desprendió que ‘El Gera’ le dio alcance en la calle París y Cocula donde empezó a agredirlo, provocándole múltiples heridas que le costaron la vida.

Por último, Eleobardo ‘N’ fue sentenciado a 33 años y 10 meses de prisión por tentativa de homicidio contra dos policías municipales de Hermosillo durante ataque armado, donde un civil resultó lesionado.

El suceso tuvo lugar el 28 de enero de 2020, alrededor de las 12:00 horas, en el cruce de los bulevares López Portillo y Morelos, en la colonia Bachoco, donde dos gatilleros fueron abatidos y Eleobardo fue capturado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.