Los contagios continúan aumentando en Sonora, con 495 nuevos casos confirmados solamente este jueves, mientras una parte de la población permanece reacia a vacunarse

Se han polarizado las posturas sobre la vacunación: Enrique Clausen

Este jueves, durante su reporte diario del avance de la pandemia por el estado de Sonora, el titular de la secretaría de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19 y dejar de lado las posturas y creencias que se han difundido al respecto.

“Se han polarizado mucho las posturas referente a si es bueno vacunarse o no, algunas personas no se quieren vacunar por desconfianza, ya que dicen que el diseño de la vacunas se dio muy rápido y no se cumplieron algunos protocolos de seguridad; otros no se quieren vacunar por las reacciones adversas que han tenido algunas personas que ya se vacunaron, algunas otras personas no se vacunan por lo que ven en redes sociales”, comentó el funcionario.

Clausen Iberri calificó de “injustas” las razones para no aplicarse la vacuna, especialmente mientras pacientes graves víctimas del coronavirus continúan intubados en los hospitales. Entre estas razones se encuentra la desinformación que circula en redes sociales.

“Todavía hay otras razones más injustas que dicen que no se ponen las vacunas porque estas se hicieron para hacerle daño a la gente y que hay contubernio entre las autoridades y las farmacéuticas, en fin ni vamos a juzgar a nadie, en ninguna de estas creencias hay una evidencia científica que diga que no te debes vacunar, lo único que te puedo decir es que si te vacunas reduces en gran escala la posibilidad de morirte y de contagiar a tu familia y también que alguien cercano a ti muera, recapacita por favor”, finalizó.

Aumentan los contagios

Durante la última actualización de los datos de la pandemia en Sonora se confirmaron 495 nuevos contagios en Sonora, de los cuales 195 ocurrieron en la ciudad de Hermosillo, 120 en Cajeme, 29 en Empalme, 30 en Guaymas y 28 en Navojoa.

Hasta el día de hoy Sonora suma 86 mil 342 casos totales de Covid-19, con seis mil 695 defunciones atribuidas a esta enfermedad, a las cuales se le sumaron otras 13 durante el conteo de este jueves. Cinco de las nuevas muertes fueron en Guaymas, otras tres en Cajeme, Nogales y Hermosillo tuvieron dos cada una y una muerte más en Navojoa.

Preocupan casos pediátricos

Entre los casos confirmados en el estado preocupan también los que se han registrado entre niñas y niños. Según resaltó Gianco Urías, de la Secretaría de Salud, en el último conteo se incluyen también 39 casos pediátricos, de los cuales tres están hospitalizados y dos con oxígeno.

Anteriormente autoridades han resaltado que esta tercera ola de contagios ha afectado más severamente a las personas joven que las dos anteriores.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.