El foco tonal es un círculo sobre la Tierra en el que dicen que si una persona se para o se sienta en el centro, se recarga de energía cósmica,

¿Sabes lo que es?: Pocos conocen la función del foco tonal en Guaymas, aunque está en un lugar muy visitado

Aunque muchas personas que residen en Guaymas y en otros municipios vecinos acuden a la escollera de la playa Miramar para tomarse fotos o videos, pocos saben de la existencia del foco tonal que se construyó al final y su función.

El foco tonal es un círculo sobre la Tierra en el que dicen que si una persona se para o se sienta en el centro, se recarga de energía cósmica, y al hablar o emitir un sonido este se escucha con eco, como si estuvieran paredes alrededor o se hiciera a través de un tubo.

También hay personas que aseguran que el foco tonal tiene efectos curativos en dolores de cuerpo, así como afecciones menores, sin embargo solo las personas que acuden a él pueden comprobar si estos fenómenos son verdad.

Hay personas que aseguran que el eco que se escucha se trata de una reverberación, un fenómeno acústico producido por un círculo formado con una banqueta pequeña alrededor, pero hasta ahora no hay una versión oficial que lo aclare o lo desmienta.

Alrededor del mundo existen focos tonales que son famosos y concurridos por cientos de miles de personas, y en México los más populares son los ubicados en Poncitlán, Jalisco y en San Lorenzo, Chihuahua.

Por las tardes, un grupo de mujeres que practican yoga, gustan de hacer uso del foco tonal para recargarse de energías que consideran son positivas y curativas, además de disfrutar la brisa del mar mientras se ejercitan.

La escollera y el foco tonal fueron parte de las obras que se contemplaron en el proyecto Playa Pública que arrancó la administración estatal pasada y se concluyó en este sexenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.