La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este miércoles 21 de julio que el cierre de fronteras para viajes y traslados no esenciales se extenderá durante otro mes

Pese al avance de vacunación en Sonora, frontera seguirá cerrada

México y Estados Unidos mantendrán el cierre de sus fronteras para viajes no esenciales durante otro mes, así lo dio a conocer el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó este miércoles 21 de julio que el cierre de fronteras para viajes y traslados no esenciales se extenderá durante otro mes, por lo que será en ese lapso que se anunciará su reapertura o no.

Asimismo, la SRE mencionó en su cuenta oficial que el gobierno de Estados Unidos informó al gobierno mexicano sobre su decisión de extender este cierre parcial de fronteras durante un mes, aunque no se mencionaron los motivos.

Por su parte, la dependencia afirmó que México continuará buscando el diálogo bilateral, mientras que se espera que la vacunación en municipios que colindan con la nación de las barras y las estrellas logre reabrir la frontera.

“(México) continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, señaló la SRE vía Twitter.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.