A pesar del riesgo de estar cerca, Juan Pedro no dudó en intentar sofocar el incendio, vecinos sumaron su ayuda; la familia Buelna halló su casa en llamas tras volver de un funeral.

Llegan de funeral y hallan su casa en llamas: Familia Buelna vive momentos de desesperación

Momentos de verdadera desesperación e impotencia vivió la familia Buelna, cuando al llegar de un funeral y abrir su casa, vieron que el humo y las llamas la consumían por dentro, derritiendo todas sus pertenencias.

«Venía de la funeraria porque falleció mi consuegra, y cuando abrí la puerta empezó a salir mucho humo, más humo y luego ya empezó el fuego«, contó desesperado Juan Pedro Buelna Rodríguez, propietario del domicilio.

El hombre, a pesar del riesgo que significaba estar cerca del lugar y las altas temperaturas que se sentían, no dudo en intentar sofocar las llamas con una manguera.

Vecinos ayudan a combatir el incendio

Al ver la impotencia que mostraba, otros vecinos decidieron intentar ayudar con tierra y agua, pero nada parecía consumir las llamas.

Incluso, un elemento de policía municipal intentó ingresar al lugar con un extintor, pero el mismo fuego y humo que se produjo lo hicieron retroceder y evitar que el dueño del lugar ingresará.

«Sentí mucho calor allá dentro. Yo entré porque si nos dan capacitación sobre como usar los extintores, entonces si estaba preparado y aunque sabía que no se podía hacer mucho, lo importante es apoyar a las personas», comentó el oficial de la policía municipal Cristian Tanori.

Bomberos acuden al rescate

Fue en ese momento que llegaron elementos de Bomberos al lugar e ingresaron con mangueras al interior del domicilio.

En aproximadamente 10 minutos pudieron controlar el fuego y procedieron a revisar las instalaciones eléctricas del sitio, siendo esa la razón por la que inició el fuego.

«El problema se dio en la sala, tenían conectada una especie de lámparas y hubo un sobrecaliento y como la casa no contaba con los térmicos de emergencia no se protegió y eso ocasionó el incendio», explicó el oficial de Bomberos, Juvenal Valencia.

«Se quemó la sala, un poco la cocina y las habitaciones, afortunadamente se ventiló a tiempo el lugar, pero si hubo daños por humo y calor en las habitaciones», dijo.

Al lugar ingresaron 3 bomberos para controlar el fuego, mientras que otros elementos quitaron el medidor, para prevenir que el fuego siguiese extendiéndose.

Cómo apoyar a la familia Buelna

Después de perder muchas de sus pertenencias por el incendio, Juan Pedro Buelna, de 66 años, comentó resignado que buscará cómo volver a levantar su casa, ya que es donde ha vivido por más de 20 años.

Comentó que lamentablemente esta no es la primera vez que le sucede algo parecido, pues ya en años anteriores se había quemado el lugar debido al sobrecalentamiento de un comal en la cocina, sin embargo, el sentimiento es igual de desesperante.

«Es una impotencia porque nosotros venimos de un funeral y llegar y encontrarnos esto es muy difícil, más cuando no es la primera vez que esto se quema, la primera vez fue por un tanque de gas que estaba conectado a un comal, el cual se quedó prendido y se prendió», recordó.

Aunque no sabe con exactitud que se quemó, espera poder conseguir los materiales necesarios para restaurar la vivienda, y poder volver a vivir ahí como siempre lo ha hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.